Informes de Resultados

El papel principal de nuestras investigaciones, la meta por la que fueron creadas, es servir de nexo entre la universidad y la sociedad. Al respecto, en este apartado, se muestran breves resúmenes de los resultados de investigación que están en acceso abierto a todos aquellos que estén interesados. Esperamos que la información que aparece sintéticamente en estos resúmenes sirva de apoyo e incentivo para promover mejoras en la intervención educativa y social.

Proyecto Transiciones

Esta investigación se plantea profundizar en lo realizado hasta ahora, extendiendo a diferentes ámbitos territoriales, situaciones específicas y edades (entre los 18 y los 21 años) el sistema integrado de evaluación que se ha ido diseñando y validando en los últimos años. Todo ello en un período vital para el asentamiento de procesos básicos de inclusión social y de compromiso con la sociedad de este colectivo juvenil; indicadores significativos, ambos, del nivel de responsabilidad y justicia social existente.

Proyecto EVAP

El proyecto EVAP pretende conocer y dar a conocer los riesgos y las oportunidades en el transito a la vida adulta de los jóvenes egresados del sistema de protección a la infancia de la Comunidad de Madrid. Y la necesidad de implicación socioeducativa, política e institucional para avanzar en proceso de inclusión social.